Para utilizar este sitio tienes que habilitar JavaScript.

TEC- Timbre educación y cultura - Servicios Contables en Costa Rica, Contador Público en Costa Rica, Despacho Contable Costa Rica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TEC- Timbre educación y cultura

Etiquetas

13/03/2014
Dirección de Servicio al Contribuyente

Contribuyentes: Las sociedades mercantiles y las subsidiarias de las sociedades extranjeras inscritas en la Sección Mercantil del Registro Público de la Propiedad.

Hecho generador: Inscripción en el Registro Mercantil y todos los actos registrales.

Tarifa: El cálculo del impuesto se determina de acuerdo al capital neto declarado en el periodo fiscal anterior inmediato, de acuerdo con los siguientes rangos:





Monto del impuesto:  Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Administración Tributaria genera el monto del pago que corresponde efectuar a los contribuyentes de este timbre y los pone a su disposición por conectividad en el sitio web de los bancos que cuentan con este servicio, de manera que el contribuyente lo puede pagar como se paga cualquier servicio público, con su cuenta bancaria o bien, apersonándose en las cajas de esas entidades,  sin llenar ni presentar  ningún formulario.



Formulario de pago: El pago también se puede efectuar en las ventanillas de los bancos que reciben pagos en formularios en papel, para lo cual deben confeccionar el formulario “Recibo oficial de pago D-110”, con el programa de ayuda EDDI-7; este programa se  puede adquirir gratuitamente en las administraciones tributarias.

Fecha de pago: El pago se efectúa en forma previa a la inscripción y a todos los actos registrables. Asimismo, todas las  sociedades mercantiles activas o no, deberán pagarlo anualmente, durante  los meses de febrero y marzo de cada año.

Fundamento Legal:

Ley del Timbre de Educación y Cultura; N° 5923 y sus reformas

Fuente. Web. Ministerio de Hacienda

Regreso al contenido | Regreso al menu principal